jueves, 4 de diciembre de 2008

Ismael Serrano.



Ayer como regalo de cumpleaños por parte de una buena amiga, tuve la suerte de ver por segunda vez a Ismael Serrano en directo. Fué en el Palau de la música de Barcelona (pocos sitios mejores podían escogerse) y como no, la sobredosis de emociones estaba servida. Simplemente impresionante, como el que dió aquí en Lleida. Tuvo especial emotividad el homenaje el bando vencido durante la guerra civil y que tanto olvido tiene por parte de un sistema neo fascista así como el momento en el que tocó "Hay que vivir", tema del cantautor Joan Baptista fallecido hace pocos días. Como despedida no faltó la inmejorable "Ana" y mi corazón se salió del pecho para irse quién sabe donde.

"La memoria de los peces" fué la primera cassete suya que descubrí urgando en los cajones de mi madre. Yo por entonces debía de tener diez años y desde entonces no he parado de seguir a este coloso de la música. ¿A cuánta gente habré enganchado ya a escucharlo? jaja Y a cuantos más engancharé...

2 comentarios:

Allegra dijo...

Y a cuantisimos más engancharé yo también.
Celosa yo de su forma de componer.
Increible

Torito dijo...

Pues yo tengo un año escuchándote a ti y hoy que descargue la maqueta de banquete de larvas me fui buscando mas y mas y llegue a Ismael Serrano. Creo que ya me enganchare a el por culpa tuya. Saludos desde México, donde tu música también es necesaria y compartida.